zooplus.es Oferta seguros Perrigatos

Perrigatos en apuros no cuenta con albergue para animales. Por ello, todos los animales de los que nos encargamos se encuentran en casas de acogida.

¿Que es ser casa de acogida?

Consiste en dar tu hogar, tu tiempo y tu cariño durante un tiempo, que dependerá del caso concreto y de tus circunstancias personales. Es recomendables que las casas de acogida se encuentren en Pinto o próximas al pueblo, para facilitar las visitas al veterinario u otros transportes, aunque se estudiarán todos los casos.

Si lo deseas, rellena el formulario más abajo.

¿Porqué ser casa de acogida?

Sin las casas de acogida, muchos animales (enfermos, cachorros…) no podrían sobrevivir.
En otras ocasiones, hay personas que desean tener un animal pero no para siempre, o no saben si podrán cuidarlo bien, o temen la responsabilidad que supone tenerlo a largo plazo, o solo pueden tenerlos durante temporadas por circunstancias personales (trabajo, viajes, familia, etc…)
En cualquier caso toda ayuda por minima que pueda llegar a ser, será agradecida.

¿Que coste tiene?

Solo tu tiempo y tu cariño. Perrigatos corre con todos los gastos del animal: veterinario, manutención, etc.

¿Que tipo de animal puedo acoger?

Pueden ser perros o gatos. Pueden ser animales sanos y adultos que van a acogida por no disponer de albergue, o pueden ser también alguno de estos casos:

  • Cachorros de biberón: Necesitan mas cuidados: tomar el biberón pocas horas, limpieza muy frecuente (al no estar vacunados no pueden salir a la calle). Se necesita tener tiempo disponible para su cuidado.
  • Cachorros jóvenes: son animales activos, que necesitan cierto tiempo de juego, ser educados, y que por prevención no deben salir a la calle hasta que no estén totalmente vacunados.
  • Ancianos: Los animales mayores suelen tener una salud delicada. La ventaja es que son muy tranquilos y pese a la edad aprenden muy rápido.
  • Animales enfermos o convalecientes: de alguna operación, o por alguna enfermedad crónica. Necesitan un poquito mas de atención a su salud, pero a cambio, son los mas agradecidos, es muy reconfortante verlos mejorar.
  • Animales con necesidad de terapia conductual: suelen ser perros muy tímidos o miedosos que provienen de situaciones de maltrato. Se necesita cierta experiencia para resocializarlos, pero verlos de nuevo felices e integrados no tiene precio. Si fuera necesario recurrir a un educador canino, Perrigatos se haría cargo del coste.

Ser casa de acogida es uno de los actos más generosos que se pueden realizar. El momento de la despedida es duro, sobre todo si la convivencia ha sido larga, pero gracias a nuestra generosidad hemos logrado sacar adelante un animal, encontrarle un buen hogar, y dejar el huevo libre para otro necesitado, que seguro estará esperando.

 

 

Házte Voluntario

Los datos marcados con el símbolo (*) son de cumplimiento obligatorio. En caso de no cumplimentarlos su solicitud de contacto para adopción no podrá ser tramitada.

Voluntario generalCasa de Acogida

(*) He leido y aceptado la Política de Privacidad de PERRIGATOS.

Escribe el código de seguridad
captcha